ATRACTIVOS CULTURALES

Atractivos Culturales:

Lugares de visita recomendada:

Lugar Dirección Breve Descripción
Iglesia San Juan Bautista Avenida Sucre, frente a la alcaldía. Yaguaraparo.

Hermosa edificación construida en la primera década del siglo XX. Desde su realización ha sido una de las obras más queridas por la comunidad.

Capilla de Yaguaraparo Calle Boyacá, final. Yaguaraparo. Pequeña edificación religiosa construida en el año 1910. Por su antigüedad e importancia es considerada una pequeña joya arquitectónica local.
Casco Histórico de Yaguaraparo El casco histórico de Yaguaraparo se encuentra ubicado en el centro del pueblo, en las cercanías de la plaza Bolívar.

Está compuesto de varias casas, entre las que se encuentran algunas construidas hace más de cien años. Estas casas a pesar de haber sufrido a lo largo del tiempo, algunas leves transformaciones, conservan aún su aire señorial y el espíritu soberbio de sus orgullosos creadores.

Casa de la Cultura Esquina calle Bolívar con calle Piar. A 100 metros de la Plaza Bolívar. Yaguaraparo. Hermosísimo edificio de arquitectura moderna, orgullo de la localidad. Es el centro rector y promotor de la cultura en el pueblo. Posee biblioteca, sala de informática y teatro. Es la sede de la Orquesta Sinfónica juvenil e Infantil de Yaguaraparo.
Muelle de Yaguaraparo Final de la calle que une a Yaguaraparo con el Golfo Triste de Yaguaraparo. Lugar mágico rodeado por el golfo triste de Yaguaraparo y la desembocadura del río Yaguaraparo. Excelente para pasar atardeceres románticos.
Plaza las Tres Parroquias Avenida Sucre, Yaguaraparo. (en la entrada del pueblo) Es una fuente ornamental de forma redondeada, que mide 6 metros de diámetro y tres de alto. Coronada por tres esculturas femeninas en representación de las tres parroquias que conforman el municipio. Con el pasar del tiempo esta obra ha devenido en símbolo innegable de la comunidad.
Plaza Zaragoza Final de la calle Bolívar. En Yaguaraparo. Pequeña plaza erigida en honor al fundador del pueblo. Cada 12 de noviembre es el lugar donde se realizan los actos en homenaje a la fundación de Yaguaraparo.
Plaza Bolívar de Yaguaraparo Calle Bolívar, en el centro del pueblo de Yaguaraparo. Hermosa plaza recién remodelada. Ubicada en el centro del pueblo de Yaguaraparo. Lugar por excelencia elegido para la celebración de la mayoría de los actos culturales y festejos populares.
Puente Colgante sobre el Río Yaguaraparo Final calle Bolívar y comienzo con calle Bella Vista. Utilísimo enlace que une al pueblo de Yaguaraparo evitando la división que ocasiona el paso del Río Yaguaraparo por dentro del pueblo. Desde la elevación del puente es posible contemplar al Río Yaguaraparo en todo su esplendor.
El Lombricero Plaza San Juan Bautista. Frente a la Alcaldía. Es un árbol emblemático de la localidad.
Anuncios