CELEBRADA EN YAGUARAPARO FESTIVIDAD EN HONOR A SAN JUAN BAUTISTA

CELEBRADA EN YAGUARAPARO FESTIVIDAD EN HONOR A SAN JUAN BAUTISTA

12
El día 24 de junio comenzó bien temprano en el pueblo de Yaguaraparo, el lanzamiento de cohetes y repliques de campanas desde el alba anunciaba a los cajigalenses la llegada de un nuevo aniversario del santo patrono del pueblo.

F1La jornada de actividades dio inicio con una feria de artesanos, organizada por la alcaldía del municipio, específicamente desde la dirección de turismo. La feria sirvió no sólo para la venta de los productos allí ofertados sino también como exhibición del talento, en ocasiones no conocido, de mucho de nuestros conterráneos.

6Paralelo a este evento se desarrollaba, en la iglesia San Juan Bautista, la eucaristía. A la que más tarde siguió una solemne procesión con la imagen del santo patrón por las calles de la comunidad parroquial.

 

 

16El plato fuerte de toda la actividad llegaría en la tarde, justamente frente a la iglesia católica de Yaguaraparo lugar en el que poco a poco se fueron aglutinando cientos de personas. La actividad cultural también fue organizada por la alcaldía del municipio Cajigal con el apoyo de su alcalde socialista Carlos “campito” Rodríguez y la dirección de turismo, dirigida por el camarada Jerry Ramírez.

El programa cultural presentado fue una equilibrada mezcla de arte 14entre lo tradicional y lo clásico que contó con las participaciones de los grupos de danzas Corazón de Paria, Ritmo y Tradición y las Danzas Parianas; fueron ampliamente disfrutados el Baile Sebucán (Macrina Malvado) y el Baile del Espanto (Sector San Agustín). El toque clásico fue puesto por el Trio de Cuerdas de Harrison, Luini y Luís José. El jolgorio popular provino de Mauro Espinoza y sus colegas galeronistas, y el homenaje a nuestras tradiciones afro descendientes estuvo a cargo del grupo de Tambores de Calle Miranda.

GALERIA DE FOTOS

515 16 17 18 9 10 11 12 13 14

Anuncios